Eventos

I WEBINAR MARKETING DEPORTIVO: LA SELECCIÓN ESPAÑOLA DE BALONCESTO EN LOS JJOO Y LA VISIÓN DE LOS PATROCINADORES

La Asociación de Marketing de España (MKT), en respuesta a su vocación de difundir y poner en valor el marketing, da un paso más con la creación de un Observatorio específico para analizar la importancia del deporte en la estrategia de marketing de un número creciente de empresas.
El deporte es un fenómeno al que cada vez se destinan mayores presupuestos desde el área de Marketing, Branding, Publicidad, etc. Y no es de extrañar, ya que cada día juega un papel más relevante entre la audiencia. De este modo, MKT pretende, con la ayuda de todos los actores significativos en el terreno, constituir un centro de reflexión, análisis y experiencias compartidas.
Con este propósito iniciamos esta actividad con un webinar sobre el fenómeno deportivo por excelencia de este año 2016, los Juegos Olímpicos de Río, y más concretamente sobre lo que ha significado la representación española en Baloncesto. Para ello, contaremos con Alberto Fernández Torres, Director General de Comunicación de Endesa, patrocinador del Baloncesto olímpico español.
“Cuando el éxito deportivo es un (bendito) problema” será el título de este primer webinar que, desde el punto de vista de los patrocinadores, indagará en la influencia de los éxitos de la Selección Española de Baloncesto en los JJ.OO. de Río, en la visibilidad de la marca, así como posibles problemas y soluciones que se pueden plantear. En definitiva, se compartirán las lecciones aprendidas por Endesa en su patrocinio olímpico.
El webinar tendrá lugar el próximo martes 27 de septiembre desde las 9:00 h. y será retransmitido en abierto a través del Twitter de la Asociación de Marketing. La participación se llevará a cabo mediante el hashtag #MKTDeportivo. Os animamos a participar activamente en nuestro primer webinar de Marketing Deportivo.
¡No os lo perdáis!

Sobre Alberto Fernández Torres:

foto-alberto-fernandez-torres-webDirector General de Comunicación de Endesa. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, especialidad en Estructura e Instituciones Económicas Internacionales, y Master Universitario en Investigación y Formación Literaria y Teatral por la UNED.
Tras varios años trabajando en medios de comunicación como periodista, en 1981 se incorporó al Departamento de Información y Comunicación Social de la Asociación Empresarial de la Industria Eléctrica (UNESA), en la que fue ocupando diversas funciones hasta asumir finalmente la responsabilidad del área de Comunicación y Relaciones Internacionales a principios de 1998. A finales de ese mismo año, se incorporó a la Dirección General de Comunicación de Endesa, en la que ha sido sucesivamente subdirector de Estudios e Investigación, director de Estrategia de la Información y director de Estrategia y Comunicación Interna; en febrero de 2013, asumió el cargo de Director General de Comunicación de la compañía, función que actualmente desempeña.
Además de su trabajo en el mundo de la empresa privada, ha desarrollado actividades docentes en varios cursos máster o posgrado de la Universidad Complutense, y las sigue desarrollando en la Universidad Carlos III y en la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), centrados fundamentalmente en temas relacionados con la gestión cultural, la planificación de la comunicación y la economía española. Asimismo, es colaborador habitual del Instituto Nacional de Artes Escénicas y Música (INAEM) del Ministerio de Cultura desde 1982; en particular, ha sido vocal del Consejo Estatal de las Artes Escénicas de este organismo en diversos periodos y lo es asimismo en la actualidad.
Ha desarrollado una larga trayectoria como colaborador de un amplio conjunto de diarios y revistas, especialmente sobre temas económicos y culturales; es co-autor de una docena de libros sobre gestión cultural y política teatral, e interviene frecuentemente como ponente en congresos, conferencias, seminarios, etc. sobre estas temáticas.