Skip to content
Actualidad

Los mejores blogs de marketing del año galardonados en los Premios Blogosfera MKT

En un esfuerzo por difundir y apoyar la divulgación dentro del mundo del marketing, Ditrendia, en colaboración con la Asociación de Marketing de España, desarrolla El Observatorio de la Blogosfera de Marketing. Su labor: seleccionar y recopilar cada mes los mejores posts de opinión originales y promocionarlos tanto en su propia web como en la de la Asociación. Además, el Observatorio se encarga cada año de premiar a los mejores autores en los premios Blogosfera de marketing.
La octava edición de los premios Blogosfera MKT se resolvía el pasado 6 de octubre mediante un comunicado online en el que se destacaba a los tres ganadores así como dos menciones especiales que brillaban por encima de los otros nominados. El jurado, integrado por 12 expertos y profesionales entre los que se encontraban Víctor CondeDirector General de la Asociación de Marketing de España, buscaba destacar la calidad, la originalidad, la aportación de valor y el espíritu crítico en los textos.

Miembros del jurado para los premios Blogosfera MKT

Los ganadores

De las más de 400 webs que componen la Blogosfera, el Observatorio pre-seleccionó 69 que se convirtieron en los nominados de entre los cuales se escogieron los ganadores.

El premio de oro fue para Lucas Aisa por su blog calvoconbarba.com. La calidad de Aisa lo ha convertido en una presencia habitual desde hace años en la Blogosfera de esta web. El pasado junio, su texto Recuperemos la autenticidad, que se centraba en la importancia del mensaje, se convertía en una de las lecturas recomendadas del verano.
En segundo lugar quedaba Iván Díaz, autor en Branzai que durante el 2017 conseguía estar hasta en tres ocasiones entre los mejores artículos de marketing del mes. En enero del 2017, Díaz explicaba que el branding No es el Qué, es el Cómo, en marzo analizaba la burbuja entre marcas e influencers, mientras que en mayo afirmaba que “La transformación digital no es digital”. 
El tercer premio se iba a manos de José Carlos León, autor del blog Comicpublicidad, que este verano nos animaba a acabar con Facebook rápidamente.

Las dos menciones especiales caían en David Gómez, de Bien Pensado, y en Tristán Elosegui por su blog homónimo, tristanelosegui.comGómez es todo un veterano en la BlogosferaMKT, en enero, abril, julio y septiembre lograba posicionarse entre las lecturas más interesantes seleccionadas por el Observatorio. Por su parte, los artículos de Elosegui se colaban en la blogosfera de febrero y junio.
Los autores galardonados podrán participar como ponentes en los diferentes congresos y eventos organizados por Interban Network y formarán parte de manera gratuita de la Asociación de Marketing de España durante un año como socios individuales. La entrega de premios se realizará el próximo 24 de octubre en el entorno de Manager Forum Madrid.