Nueva campaña besos Telefónica
Socios AMKT

«Besos», la nueva campaña con la que Telefónica celebra su centenario

Nuestro socio empresa corporativo se inspira en la historia compartida que vive con la sociedad española para lanzar el primer hito de su plataforma de marca «imaginémonos».

El próximo 19 de abril de 2024, nuestro socio Telefónica, cumplirá 100 años, un siglo de transformación tecnológica donde hemos evolucionado del teléfono fijo al móvil, de la voz a los datos, de las telefonistas a la inteligencia artificial… Y son estas evoluciones tecnológicas las que forman parte de la campaña «Besos» con la que Telefónica quiere transmitir como, a pesar de que la tecnología evoluciona, las cosas más importantes siguen inalterables, y siguen siendo las personas las que dan sentido a la tecnología.

La elaboración de esta nueva campaña ha sido también un trabajo de la agencia &Rosàs, en colaboración con la agencia creativa interna de Telefónica. A través de la campaña, se recrean escenas de la vida cotidiana de los últimos 100 años donde los dispositivos y equipos icónicos de la marca han estado presente en todos los hogares españoles.

Asimismo, se trata del primer hito de la plataforma de marca «Imaginémonos», que Telefónica desarrollará a lo largo de su centenario, y que proyectará todas las posibilidades de progreso que nos aportará la tecnología en los próximos 100 años. Una plataforma desarrollada por la agencia creativa &Rosàs en colaboración con Picnic y que responde al propósito de la compañía de «hacer nuestro mundo más humano conectando la vida de las personas».

La elaboración de la campaña ha contado con la productora Primo, la realización de Nico Pérez Vega, la fotografía de Steve Annis, y la banda sonora es el tema Moon River, interpretado por Amaia Montero. Así mismo, la producción ha considerado los requisitos de sostenibilidad definidos por los compromisos de la compañía.

El anuncio se desveló ayer en exclusiva durante la emisión del programa de TV El Hormiguero, y en las próximas semanas se desplegará la campaña en todos los medios, con el apoyo en planificación de la agencia de medios Havas Media.

Adicionalmente, se desvela por primera vez un logo especial de Telefónica para celebrar sus primeros 100 años, desarrollado por la agencia Design Bridge & Partners. Este será el logo que utilizará la compañía en sus actividades institucionales de 2024 y acompañará la actividad comercial de las marcas Movistar y O2.

Campaña centenario Telefónica

Desde AMKT queremos dar la enhorabuena al equipo de Telefónica, y como dice la propia campaña «si la tecnología nos ha permitido conectar como nunca en la vida de las personas, imaginémonos todo lo que seremos capaces de hacer en los próximos 100 años».

Compártelo en tus RRSS #sociosAMKT