Socios AMKT

«Una silla muy incómoda», la nueva campaña con la que Contrapunto BBDO celebra su 50 aniversario

Contrapunto BBDO, uno de nuestros socios empresa corporativos, encuentra inspiración en su legado de profesionales para su nueva campaña «Una silla muy incómoda».

Este año 2024, nuestro socio empresa corporativo y una de las agencias más relevantes de la historia publicitaria española, Contrapunto BBDO, celebra su 50º aniversario. Cinco décadas en primera línea del marketing y la publicidad durante las que ha sabido transformarse siendo fiel a la filosofía de sus fundadores: apostar por una creatividad basada en la estrategia y el sentido común.

En este mismo orden de ideas, para celebrar tantos años de historia y una trayectoria legendaria en el sector de la publicidad en España, la agencia decide lanzar una campaña titulada «Una silla muy incómoda». Han decidido rendir homenaje a los profesionales que han formado parte de la agencia a lo largo de los últimos 50 años, protagonizando la campaña con la emblemática silla que ha sido testigo de su trabajo.

Hace 50 años se pensó la primera idea de Contrapunto en una silla, en un despacho, en el número 67 de la madrileña calle San Telmo. Desde aquel primer brief hasta hoy, la ambición creativa se mantiene como seña de identidad, aseguran los responsables actuales de Contrapunto BBDO

Hemos querido celebrarlo haciendo un homenaje a todas y todos los publicistas que, con su talento y ambición, han construido esta marca a lo largo de tantos años.

Carlos Jorge, director general creativo de Contrapunto BBDO

«Una silla muy incómoda»

La campaña ha contado con la colaboración de Pueblo Films y la contribución imprescindible de los que formaron y forman parte de Contrapunto BBDO, así como el archivo de la Revista Anuncios y lahistoriadelapublicidad.com.

Asimismo, durante el vídeo, se visualizan algunos de los trabajos más recordados de la agencia durante estos últimos 50 años de trayectoria, como pueden ser «Póntelo/Pónselo», «Sida/Noda», el lanzamiento del AVE, «Pippin» de TVE, «Algo está pasando» de Mercedes Benz, entre otras.

«Una silla muy incómoda»

La agencia se ha distinguido siempre por su creatividad excepcional. Ganaron el primer Grand Prix de Cannes para España y desafiaron tabúes, abordando temas como la educación sexual en 1988, contribuyendo así a la concienciación sobre el SIDA. Además, han estado al tanto de los cambios sociales a lo largo de las décadas, manteniendo una estrecha conexión con la calle.

Una filosofía con la que hemos acompañado a nuestros clientes durante años, y a veces incluso décadas, basándonos en otra de nuestras creencias: la creatividad no solo vende hoy, también puede crear marcas con identidad que perduren en el tiempo.

David Coral, presidente de BBDO & Proximity España

Esta identidad «tan Contrapunto» ha sido enseñada y heredada a lo largo de los años por publicistas que la han hecho crecer y la han transmitido a las generaciones siguientes. Personas que han convertido la silla de aquel despacho, en el número 67 de la madrileña calle San Telmo, en una de las sillas más incómodas de la profesión.

Desde AMKT queremos dar la enhorabuena al equipo de Contrapunto BBDO por sus 50 años de historia, y anticipamos con entusiasmo los muchos más que están por venir.

Compártelo en tus RRSS #sociosAMKT