Socio corporativo Campofrio

CAMPOFRIO FOOD GROUP

Campofrio Food Group, socio corporativo de AMKT, es la compañía de elaborados cárnicos líderes de Europa y una de las cinco más importantes del sector en el mundo.

Campofrío España, es una de las siete compañías que operan de manera independiente dentro del grupo en Europa. Es la compañía de elaborados cárnicos líderes en España. Con una cuota de mercado superior al 16 % en 2008 alcanzó aproximadamente el 40 % de la cifra de negocio de Campofrio Food Group.

Uno de sus puntos fuertes es su clara estrategia, orientada hacia el liderazgo de sus cuatro marcas en los distintos mercados en los que interactúa.

Tradicionalmente, la compañía ha considerado la investigación como un elemento diferenciador con sus competidores, porque entiende que para seguir siendo líder debe ser también la primera en la investigación y en la aplicación de los nuevos conocimientos en sus procesos.

Los proyectos de investigación de Campofrío se han centrado en: la detección de la posible presencia de agentes potencialmente patógenos en los ingredientes utilizados; la seguridad y regularidad de los productos; la mejora de los parámetros de los tratamientos de pasterización por altas presiones; también se han realizado ensayos en el campo de la aplicación de esta tecnología en el desarrollo de nuevos productos. Con este tratamiento, Campofrío Alimentación se ha colocado en la vanguardia en Europa en el campo de la aplicación de las tecnologías de higienización en frío de los productos cárnicos.

Puedes conocer al resto de nuestros socios corporativos aquí.

Visitar web