Iryo es socio corporativo de AMKT.

Iryo

Iryo, socio empresa corporativo de AMKT, es el primer operador privado ferroviario español de alta velocidad por número de frecuencias y volumen de flota y está participado por los socios de Air Nostrum, Globalvía y por Trenitalia. La compañía inició sus operaciones el 25 de noviembre de 2022 con la única flota de trenes nuevos del mercado: en su primera fase, 20 unidades de última generación fabricadas por Hitachi Rail en las que ha invertido 800 millones de euros. Iryo, liderada por Carlos Bertomeu como presidente; Simone Gorini como CEO y Víctor Bañares como director general, operará el 30 % de las frecuencias de alta velocidad en España, y aspira a transportar a 8 millones de pasajeros entre Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga, Córdoba, Valencia, Cuenca, Alicante y Zaragoza en el arranque de su operación.

Puedes conocer al resto de nuestros socios corporativos aquí.

Visitar web