SOCIOS /  corporativos /  TOTTO

Totto en el mundo

Totto es la empresa multinacional de moda que ofrece la más sofisticada variedad y tecnología en mochilas, bolsos, maletines, ropa y complementos. Desde sus orígenes, ha tenido como objetivo principal el crear una marca global que ofrezca una solución verdadera mediante un producto funcional capaz de resolver necesidades existentes en diferentes públicos, desde el comienzo de la etapa infantil hasta la vida adulta.

Sus productos proyectan un balance entre lo estético, lo práctico y lo funcional para lograr una imagen fresca, casual y dinámica convirtiéndose en la marca estilo de vida, preferida por el viajero urbano.

La innovación es uno de sus pilares principales, por lo que ha sido galardonado con diferentes premios de innovación tanto en producto como en procesos. A día de hoy Totto es la marca de mochilas líder en Latinoamérica y está presente con más de 600 tiendas en más de 56 países. En el último año ha vendido más de 13 millones de unidades y continúa con un importante plan de expansión. La compañía colombiana cerró el ejercicio 2017 con un crecimiento del 30% en Europa, Oriente Medio y África y extendió su presencia a treinta mercados de la región.

Totto en España

El recorrido de éxito de la marca en España comenzó en 2009, en plena crisis, con la apertura de una franquicia. Totto conquistó al consumidor español con una imagen auténtica comprometida con las necesidades del cliente, con la calidad y con el servicio post venta. Un año después, en 2010, el equipo de Totto decidió ampliar la distribución a través de tiendas multimarca. En 2014 la multinacional abrió su primera tienda propia en el país en el Centro Comercial Parque Corredor; y actualmente cuenta con ocho tiendas propias y dos shop in shop en El Corte Inglés en Madrid.

En España, Totto ha tenido desde sus inicios un ritmo de crecimiento sostenido de 2 dígitos, superando en 2017 las 500 mil unidades vendidas. Según los estudios de mercado realizados, Totto representa un 6% del mercado total de mochilas y complementos. El modelo actual de expansión del negocio en España es multicanal: a través de tiendas propias/shop in shop, del ecommerce (a través de su tienda online Totto.es), y de canales terceros, como son los distribuidores y cadenas. En 2019 la marca planea poder franquiciar el modelo de tiendas en todo el país. Con el auge de la venta online, durante los próximos años Totto se centrará en consolidar su estrategia de omnicanalidad que a su vez le ayude a mantener las oportunidades que existen en las tiendas físicas. La estrategia de la marca es crecer en número de tiendas con una filosofía de servicio y atención al cliente totalmente distinto a lo que hoy en día conocemos. En 2018 Totto ha sido galardonado con el Premio Nacional de Marketing en la categoría de Internalización LATAM por su proyecto de innovación Totto Lab y también la tienda online de Totto (www.totto.es) ha sido distinguida con el Sello de Calidad para webs de Confianza Online.

Ir al sitio web oficial.

Hazte socio de MKT España para acceder a los contactos de TOTTO.