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Tecnología y MKT

El poder transformador de la tecnología en el marketing

transformaIDC, socio corporativo de la Asociación de Marketing de España, ha presentado un estudio sobre el poder de la tecnología en el mundo del marketing como palanca de cambio y oportunidad de negocio.
Cómo aprovechar Cloud, Big Data, Social Business y Movilidad para incrementar los ingresos y la reputación, son algunos de los contenidos del estudio, que se dirige a los directores de Marketing con espíritu transformador.
En el estudio que se presentó el pasado 29 de abril en un encuentro con profesionales del mundo del marketing, se realizó una aproximación a la realidad actual de las empresas, en las que la tecnología ha dejado de ser un ámbito ligado exclusivamente al departamento de IT, para establecer relaciones con los demás departamentos, como es el caso del de Marketing.
La necesidad creciente que tienen los directores de marketing de conocer exhaustivamente a los clientes impulsará las inversiones en tecnología, hasta el punto que ya hay estimaciones que apuntan a que “en menos de 4 años gastarán más en tecnología que los CIOs”.
Para afrontar este nuevo desafío, la tecnología pasará a ser una herramienta “transformacional” y palanca de cambio orientada a cumplir sus actuales prioridades.
Estos son los puntos que se abordan en el estudio:
• Cómo aprovechar Cloud, Big Data, Social Business y Movilidad en su beneficio y acelerar la transformación en el marketing.
• A qué retos se enfrentan los directores de marketing en la adopción de la tecnología para potenciar la escucha e interacción con sus clientes.
• En qué medida la tecnología ayudará a la toma de decisiones.
• Cómo afrontar los mayores niveles de cooperación con los directores de tecnología de su empresa.
• Cómo la transformación tecnológica representa una oportunidad en el incremento de ingresos y reputación.
Los resultados del estudio tratan de orientar a los directores de marketing en este proceso de transformación, en el que se dan cuenta de que su papel ha evolucionado, pero aún queda espacio para ampliar su influencia dentro de la empresa. Aprovechar este potencial en la toma de decisiones tecnológicas que impactarán en sus compañías, puede ser crítico para su contribución al crecimiento corporativo.