Skip to content

The Truth About Escapism

¿Y si el próximo gran motor de consumo no fuera un producto, sino una emoción?

Descárgalo gratis y conecta con los consumidores desde la emoción.

La Asociación de Marketing de España (AMKT) y McCann Worldgroup presentan el estudio

“The Truth About Escapism”

Una investigación global que revela cómo el escapismo ha pasado de ser una evasión ocasional a convertirse en un comportamiento humano esencial… y una oportunidad estratégica para las marcas.
Descárgalo gratis dejando tus datos profesionales y descubre cómo conectar con los consumidores desde la emoción.

¿Qué encontrarás en este informe?

Una visión

Una visión profunda del escapismo como motor cultural, emocional y económico

Datos

Datos reveladores: el 91 % de las personas sienten la necesidad de escapar

Tendencias

Tendencias emergentes como el turismo del sueño o la evasión digital

Claves

Claves para diseñar experiencias que generen anticipación, libertad y nuevas perspectivas

¿Por qué necesitas este estudio como profesional del marketing?

Porque el escapismo ya no es una excepción, es un patrón de comportamiento masivo. Y solo las marcas que lo entiendan podrán crear conexiones auténticas y duraderas.
Este estudio te ayudará a:

Detectar nuevas motivaciones de consumo

Inspirarte para diseñar experiencias con impacto emocional

Actualizar tu estrategia de marca en un entorno saturado de estímulos

Un estudio imprescindible para…

Comprender cómo, cuándo y por qué las personas “escapan”

Identificar oportunidades reales en un contexto de cambio y búsqueda de bienestar

Integrar el escapismo en tu estrategia de marketing experiencial y emocional

Accede ahora al informe completo rellenando el formulario

Completa el formulario de descarga

¿Quieres acceder a insights, estudios y eventos exclusivos para profesionales del marketing? (newsleter, otras comunicaciones comerciales,…)

¿Quieres más estudios como este?

Si formas parte de la Asociación de Marketing de España (AMKT), tendrás acceso prioritario a:

Informes exclusivos sobre tendencias, consumidores y estrategia

Contenidos y eventos junto a las principales agencias y marcas

Recursos y estudios premium solo para socios