« Todos los Eventos

• Este evento ha pasado.

GEOMARKETING Y NEGOCIO: CÓMO UTILIZAR LOS MAPAS PARA DISEÑAR TU ESTRATEGIA

23 de mayo de 2018 / 09:30 - 11:30

En el mundo empresarial actual, el dato transformado en inteligencia es la clave del éxito. El objetivo, por tanto, ya no es tanto disponer de una cartera de clientes fieles a la marca, sino conseguir su mayor y más valioso activo: información. Información sobre quiénes son, qué hacen, qué les gusta y qué les disgusta, dónde están, dónde les gusta ir, con quién… En definitiva, se trata de un giro en el que el consumidor toma las riendas de la relación con las empresas y éstas deben aprender a marchas forzadas estos nuevos modelos. Hoy ya no vales por cuánto sabes, sino por cuánta información estás dispuesto a dar. En este mar de información inagotable, el componente espacial de la información es imprescindible de cara a analizar con éxito los patrones y comportamientos de nuestros clientes y poder tomar las decisiones estratégicas adecuadas.

Para abordar estas cuestiones, el 23 de mayo celebramos en el Salón de Actos de EAE Business School la jornada “Geomarketing y negocio: cómo utilizar los mapas para diseñar tu estrategia”.

Estructura de la jornada:

– Introducción
– Sistemas de información espacial orientados al marketing
– El dato, ese gran desconocido
– Empresas “data centric” y clientes digitales: creados para entenderse
– Cómo aprovechar la información en la era de la 4ª ola
– CRM & e-CRM: dos caras de la misma moneda
– El dato espacial como variable estratégica de negocio
– Los sistemas de información geográfica para la explotación del dato georeferenciado
– Geoprocesamiento y análisis espacial
– Visualización para la toma de decisiones y la identificación de patrones

Ponentes:

Ignacio Rodríguez, responsable técnico en Quantic Solutions

Licenciado en Ciencias Biológicas y Master en Información Geográfica por la City University de Londres, Ignacio cuenta con más de veinte años de experiencia profesional en sistemas de información geográfica y tecnologías de la información geoespacial.

Desde sus inicios en Esri España y Esri USA hasta la actualidad, se ha vinculado a varios proyectos, startups y grandes empresas, siempre con un elevado componente tecnológico y de innovación.

Antonio Tena, CRM y Data Analytics Manager en Quantic Solutions

Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la UCM y Licenciado en Marketing por la Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE, Antonio es un referente del sector del márketing y las nuevas tecnologías con más de veinte años de experiencia.

Ha desarrollado numerosos proyectos de CRM y fidelización para multinacionales, liderando sobre todo equipos internacionales. Además, está especializado en estrategias de transformación digital.

Marcos Rojo, responsable global en Quantic Solutions

Marcos lidera el área de Innovación y Tecnología de Mediapost Group, donde ha sido responsable global de Quantic Solutions durante los tres últimos años. Desde esta unidad de negocio, encargada del tratamiento de bases de datos, enriquecimiento, normalización y análisis de información, se ayuda a las compañías a la tomar decisiones estratégicas gracias al Smart data. Tras años de experiencia profesional en el ámbito de los sistemas de información geográfica, es un apasionado por la tecnología y las posibilidades que ofrece para hacer del mundo un lugar mejor.

Entradas:

La inscripción tiene un precio de 40€ y es gratuita para socios de MKT.
INSCRIPCIÓN SOCIOS
INSCRIPCIÓN GENERAL