• Este evento ha pasado.
Jornada Consumo

Jornada | «Comportamiento de empresas y consumidores ante la situación actual»

1 de febrero de 2023 / 09:30 - 11:30

El próximo 1 de febrero analizaremos las principales variables macroeconómicas en la jornada «Comportamiento de empresas y consumidores ante la situación actual».

En una situación cambiante, como la actual, es necesario analizar el papel de las empresas y, especialmente, del área de Marketing como herramienta de alivio. Nos encontramos ante una sociedad cansada, «perdida», y los consumidores encuentran dificultades crecientes para enfrentarse a un mercado cada vez más «agresivo», con pocas perspectivas de mejora a corto plazo. En este contexto, es el momento de demostrar la importancia y la influencia del marketing como motor de cambio en las organizaciones y en la propia sociedad.

Para profundizar en esta cuestión, el 1 de febrero celebramos la jornada «Comportamiento de empresas y consumidores ante la situación actual». Durante la sesión analizaremos las principales variables macroeconómicas en 2023 y qué piensan las empresas y, en particular, los directores de Marketing, sobre esta situación. Además, debatiremos sobre las expectativas de los consumidores ante la compra o contratación de diferentes productos, marcas y servicios. Para ello, partimos de los resultados de estudios recientes que se están llevando a cabo o se han realizado durante 2022, como el Estudio de Expectativas de Mediapost, o el Índice de Expectativas de los Directores de Marketing.

El evento se celebrará de forma presencial en Fundación PONS a partir de las 9:30.

09:30 – 09:35 | Bienvenida

• Víctor Conde. Director general de la Asociación de Marketing de España

09:35 – 09:40 | Introducción de la jornada

09:40 – 09:55 | Principales indicadores macroeconómicos

09:55 – 10:10 | El consumo en la situación actual

10:10 – 10:25 | IEDM (Índice de Expectativas de los Directores de Marketing)

10:25 – 10:40 | Resultados del Estudio Expectativas del Consumidor

10:40 – 11:25 | Mesa debate

• Moderador. David Torrejón. Consejero en Asociación de Marketing de España

11:25 – 11:30 Cierre y networking

¡Reserva la fecha en tu agenda!

Compártelo en tus RRSS #EconomíayConsumo:

Fecha:
1 de febrero de 2023