XII Jornada de Marketing Deportivo | «Cambios en el contenido y consumo del deporte (desde el punto de vista de marketing)»
21 de mayo / 09:30 - 13:30
30€El próximo 21 de mayo celebraremos la XII Jornada de Marketing Deportivo, organizada desde nuestro Comité de Marketing Deportivo, en la que trataremos «Cambios en el contenido y consumo del deporte (desde el punto de vista de marketing)».
El sector del deporte, que genera el 3,3 % del PIB en España, está evolucionando, tanto a nivel de profesionalización y gobernanza, como a nivel de inversión y, por supuesto, el binomio oferta y demanda.
Este paradigma de evolución y cambio constante tiene su directa implicación en los cambios que se producen en cómo el deporte es «consumido»: contenidos, formatos, canales, plataformas, experiencias, etc… ¿Cómo evoluciona el sector hacia la fusión entre deporte y entretenimiento (sportainment)? ¿Cómo llegar a la amplia mayoría de la población, tanto «avid» fans como «casual» fans? ¿Qué contenidos y formatos son los más atractivos y que se «consumen» más en sportainment? ¿Qué canales y plataformas son las más utilizadas? ¿Cuáles son las principales tendencias en cuanto a experiencias en los estadios e instalaciones deportivas?
En este sentido, un año más, nuestro Comité de Marketing Deportivo celebrará la XII Jornada de Marketing Deportivo, en la que trataremos, junto a diversos expertos (Betis, VISA, Endesa, COE-Comité Olímpico Español, Telefónica, DAZN, Interactvty, Movistar, NBA, Legends, IFEMA), estos y muchos temas más. Bajo el título de «Cambios en el contenido y consumo del deporte (desde el punto de vista de marketing)», el encuentro tendrá lugar el próximo 21 de mayo de 9:30 a 13:30 en la Academia Artes Escénicas y Cine (c/ Zurbano, 3, Madrid).
En la XII Jornada de Marketing Deportivo se tratará la temática organizada en tres paneles, que serán moderados por Jaime Dominguez, director de Comunicación de WFS (World Football Summit) y Carlos Cantó, CEO de SPSG Consulting y miembro del Consejo de Gobierno de AMKT.
Los ponentes confirmados hasta la fecha son:
PANEL 1: Contenido y formatos en el sector del deporte: oportunidades y tendencias.
- Juan Useros, Chief Marketing and Business Officer del Betis.
- Javier Perales, Senior Manager Brand & Product – Marketing de VISA.
- Maria Lacasa, directora de marca, patrocinios y contenido de Endesa.
- Manuel Parga, director de sostenibilidad, marketing y recursos humanos del Comité Olímpico Español.
PANEL 2: Canales y plataformas audiovisuales en el sector del deporte: oportunidades y tendencias.
- Alessio Sarina, Senior Vice President Subscriptions de DAZN Spain.
- Bartos Cañete, CEO de Interactivity.
- Ignacio Fernandez-Vega, CEO TBS (Tech Brand Stories) de Telefónica – Movistar.
PANEL 3: Deporte y entretenimiento – venues y experiencias: oportunidades y tendencias.
- Santiago Tripero Oter, gerente ventas empresa de Telefónica España.
- Paula Sira Lachén del Val, Global Partnership Manager Europe / Middle East de NBA.
- Íñigo Aznar, VP Global Partenrships Iberia de Legends.
- Raul Díez, director de comunicación de IFEMA (F1 Madrid).
Si no eres socio de AMKT, puedes obtener tu entrada en el siguiente botón: