• Este evento ha pasado.
Sostenibilidad en el Tercer Sector

Jornada | «La sostenibilidad y su efecto directo sobre las personas. Iniciativas innovadoras en el Tercer Sector»

25 de abril de 2023 / 09:30 - 11:00

Te invitamos a asistir a la nueva jornada de nuestro Comité del Tercer Sector. Nos vemos el 25 de abril en la Fundación Botín.

¿Qué se considera un proyecto sostenible real y qué no? ¿Hasta qué punto muchas iniciativas se comunican bajo el paraguas de la sostenibilidad y no deben estar ahí? El concepto de sostenibilidad se maneja de formas muy diferentes y en contextos diversos. Actualmente, todos, incluidos los profesionales del marketing, tenemos en nuestro inconsciente colectivo la palabra sostenibilidad como algo que vende, que aporta valor y que genera interés y recursos.

En este contexto, el Comité del Tercer Sector de AMKT quiere abordar ese concepto desde su vertiente más humana. Por ello, organiza una nueva jornada de trabajo y debate bajo el título «La sostenibilidad y su efecto directo sobre las personas. Iniciativas innovadoras en el Tercer Sector». La sesión tendrá lugar el próximo 25 de abril en la Fundación Botín (Calle Castelló, 18, 28001 Madrid).

A lo largo de la jornada, se expondrán iniciativas, proyectos o experiencias de sostenibilidad donde el mundo de la empresa y de las organizaciones sociales se unen para conseguir un efecto más tangible sobre las personas, principalmente colectivos o individualidades con problemas de inclusión social o incluso con necesidades vitales no cubiertas.

Para ponerlo de manifiesto, se sucederán diferentes «casos de éxito» y un debate posterior entre los ponentes, en el que se analizará hacia qué camino se dirige «la sostenibilidad con auténtica repercusión social»  y cuáles son los retos a los que nos enfrentamos los profesionales del marketing a la hora de impulsar y comunicar las distintas iniciativas.

09:30 – 09:40 | Bienvenida

09:40-09:50 | Presentación de la jornada. Introducción a la situación actual de la Sostenibilidad en el Tercer Sector

09:50 10:30 | Casos de éxito:

10:30- 11:00 | Mesa redonda

11:00 | Despedida y networking

Compártelo en tus RRSS #TercerSectorAMKT:

Fecha:
25 de abril de 2023