
junio 2020
Día MKT: el marketing en la estrategia de internacionalización de las empresas
Desde MKT consideramos que es un buen momento para crear un punto de encuentro virtual en el que podamos reflexionar y debatir –de la mano de grandes profesionales del sector– sobre algunos temas de marketing que nos interesan a todos. Por ello, presentamos el Día MKT: un evento online que tendrá lugar el próximo 16 de junio de 15:00 a 20:30 cuyo contenido principal será el que se desprende de los casos presentados en alguna de las categorías de los…
Más información »WEBINAR | Silver Surfer: el talento profesional sénior
El próximo 22 de junio a las 16:00, Raquel Roca charlará con todos nosotros sobre la longevidad profesional, la figura de los Silver Surfers —aquellos profesionales séniors que quieren seguir aportando profesionalmente—, cómo se enfrentan las empresas a este nuevo talento silver —que hasta ahora no se había valorado como se merecía— y del proceso de cambio en el que está inmerso nuestro modelo de trabajo. Raquel Roca, periodista, consultora y escritora, charlará con nosotros sobre la longevidad profesional, la figura de los Silver Surfers, cómo…
Más información »WEBINAR | Audio Branding: fuente de negocio para agencias y anunciantes
El próximo 23 de junio a las 9:30 la FEDE celebrará un webinar enfocado a resaltar la marca a través del audio online, en el que colaboramos desde MKT. La imagen visual de una marca se caracteriza principalmente por un logo y la apariencia de la misma. El Audio Branding va un paso más allá creando un sonido que genere una emoción a los consumidores al reconocerlo. Belén Acebes, Chief Operating Officer de IAB Spain; Córdoba Ruiz, directora general de…
Más información »Presentación de la ola XXVIII del IEDM: perspectiva para el segundo semestre de 2020
El próximo 30 de junio a las 10:00 presentaremos la ola XXVIII del Índice de Expectativas de los Directores de Marketing (IEDM) en colaboración con la empresa de investigación de mercados GFK. Un índice de profesionales para profesionales que muestra una previsión del comportamiento del mercado, tanto cuantitativa como cualitativa, en base a las previsiones de los directores de Marketing respecto al comportamiento de sus marcas, inversión publicitaria, ventas, etc. y lo relativo a los principales sectores económicos del país.…
Más información »julio 2020
WEBINAR | El patrocinio cultural como herramienta de marketing
Después de esta crisis sanitaria, sin duda, vamos a necesitar nuevas herramientas que nos ayuden a conectar con nuestros clientes de una forma eficaz. Diferenciarnos y establecer relaciones auténticas y duraderas con los clientes, puede ser la clave de la supervivencia. En el primer webinar que realizamos sobre patrocinio cultural el pasado mes de mayo junto a Ymás, especialistas en conectar el mundo de la cultura con las empresas, presentamos un nuevo concepto de patrocinio cultural y las principales claves…
Más información »Webinar | La nueva movilidad
Durante estos meses de estado de alarma, y ahora de desescalada, la movilidad ha sido uno de los aspectos que más se han visto afectados en esta crisis de la COVID-19, y sobre el que debemos hacer una reflexión respecto a los cambios que esta situación ha generado y cómo aprovecharlos para acelerar un proceso que se veía largo y difícil hacia una movilidad más limpia, que beneficie al ciudadano y al planeta. Para ello, desde el Observatorio MKT de…
Más información »septiembre 2020
Gala de entrega de la XII edición de los Premios Nacionales de Marketing 2020
La gala de los XII Premios Nacionales de Marketing 2020 será una noche en la que conoceremos a los ganadores de las distintas categorías de esta edición y disfrutaremos de una velada acompañados de los compañeros del sector, que tendrá como hilo conductor «La transversalidad de la función del marketing». Un leitmotiv con el que se busca destacar la creciente importancia estratégica del marketing en la vida y sostenibilidad de las empresas. Durante el evento seguiremos con las medidas de seguridad COVID-19. Las puedes consultar…
Más información »VIII Jornada de Marketing Deportivo: El marketing deportivo en año olímpico y paralímpico (2021)
Los efectos colaterales de la COVID-19, como se ha visto en los últimos meses, han llegado también al sector deportivo. Uno de los que mayor impacto sufrió fue la posposición de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020. Para conocer en profundidad la situación y los planes de cara al año que viene, representantes de las properties, las marcas patrocinadoras y deportistas compartirán sus opiniones y objetivos en el marco de la VIII Jornada de Marketing Deportivo que organizamos desde el Comité…
Más información »octubre 2020
I Jornada del Comité B2B
El próximo 7 de octubre tendrá lugar la I jornada elaborada desde nuestro Comité B2B, cuyo tema principal será el estudio Marketing Hot Trends 2020. ¿Qué consideran los Departamentos de Marketing que será clave en 2021? ¿Cuáles son sus debilidades? ¿Dónde invertirán sus esfuerzos? Estas y muchas más cuestiones las resolveremos a través de este informe. Así mismo, analizaremos la creciente importancia del Emotional Engagement y será el protagonista de la mesa redonda en la que tres expertos hablarán del…
Más información »¿Cómo incrementar el valor de la marca online? Encuentro digital junto a PONS IP
La situación que hemos vivido en estos últimos meses ha hecho que numerosas marcas hayan incrementado su valor gracias a su presencia online, la digitalización de sus servicios y la implementación u optimización de su estrategia omnicanal. Una vez más, desde MKT te invitamos a participar junto a PONS IP en una nueva jornada en la que debatiremos para alinear nuestras estrategias de marketing y comunicación con una estrategia jurídica marcaria, que no sólo evitará conflictos no deseados con terceros, sino que mejorará…
Más información »









