
febrero 2020
Silver Economy: un nuevo enfoque de la experiencia del cliente | Barcelona
Según las proyecciones del CSIC, en 2050 la población mayor de 65 años representará el 35% de la población. Se hace necesario contemplar el marketing y la experiencia de cliente desde una nueva perspectiva. Orientar productos y servicios específicos hacia el segmento de la población mayor y hacia el subsegmento de los familiares que cuidan de la gente mayor, "silverizar" la economía contemplando la usabilidad y amigabilidad de los productos y servicios convencionales para las características físicas y capacidades de los seniors y adaptar la economía digital a este segmento van a ser…
Más información »WEBINAR MKT DEPORTE: EL TALENTO DIRECTIVO EN EL SECTOR DEL DEPORTE
El sector del deporte genera en España entre el 1,5%-2% del PIB nacional. Sólo contabilizando, por otra parte, el fútbol profesional, la industria del fútbol profesional emplea a cerca de 185.000 personas. Cada vez más, diferentes stakeholders del ecosistema de la industria del deporte necesitan profesionales formados de forma adecuada, y que se adapten a las necesidades concretas de la industria, tanto clubes, como federaciones, inversores, patrocinadores, organismos, medios, instalaciones deportivas, etc. para debatir sobre el estado actual del sector del deporte…
Más información »IX EDICIÓN DEL OBSERVATORIO DE BRANDING EN MADRID
Vivimos en entornos cambiantes, globalizados y complejos donde nuestras marcas se ven en la necesidad de ajustarse a las nuevas reglas de juego, players, paradigmas de funcionamiento y de gestión y expectativas por parte de los públicos. Ya se trate de marcas muy establecidas o de marcas recién llegadas, todas tienen que afrontar el reto de sobrevivir al paso del tiempo. Dentro del campo de la transformación de la marca, cobran especial relevancia dos aspectos de gestión relevantes: la digitalización y la globalización de las marcas.…
Más información »marzo 2020
PROGRAMMATIC FOR HR BUSINESS PARTNER | SKILLER ACADEMY
El 65% de toda la inversión digital en 2019 será gestionada de forma programática en el mundo según Zenith Programmatic Marketing Forecasts. España ha mantenido su crecimiento y según los datos del panel de Zenith Vigía, demuestra fortaleza acercándose al resto de países, aunque su crecimiento es más contenido estando en un 27%. La publicidad programática que está destinada a ser la forma de comprar publicidad en poco tiempo, necesita el talento de las personas en esta nueva era. En…
Más información »PARADIGMA DE ACCESO AL CONTENIDO AUDIOVISUAL DEPORTIVO: RETOS EN MARKETING DEPORTIVO
El nuevo paradigma de acceso al contenido deportivo es uno de los grandes retos del presente y del futuro para el marketing deportivo, tanto desde el punto de vista del patrocinio como desde la perspectiva de la creación del «producto», el fortalecimiento de las identidades corporativas de las properties, la monetización del engagement de los fans, etc. El Comité de Expertos del Comité de Marketing Deportivo ha elaborado un Dictamen sobre este tema que se presentará el día 5 de…
Más información »WEBINAR – PRESENTACIÓN II ESTUDIO DE MARKETING RELACIONAL
El próximo 25 de marzo tendrá lugar a través de un webinar la presentación del II estudio de Marketing Relacional en España, elaborado por Mediapost y Kantar TNS en colaboración con la Asociación de Marketing de España. El estudio refleja cómo los consumidores se relacionan con las marcas y los puntos de venta (físicos y online): la atracción del consumidor, la relación antes, durante y después de la compra; qué características de las marcas o de las tiendas influyen en…
Más información »WEBINAR #MKTDEPORTE: LOS RETOS DEL FÚTBOL LATINOAMERICANO
Aunque el fútbol es un deporte global y el más popular a nivel mundial, hay elementos que lo diferencian, tanto a nivel geográfico como desde el punto de vista del marketing deportivo. ¿Cuáles son las estrategias de marketing de las grandes properties en el fútbol sudamericano? ¿Cuáles son las principales diferencias con España en relación con el patrocinio? ¿Cómo se desarrolla la marca en el fútbol de Latinoamérica? ¿Cuáles son los principales retos que tiene el fútbol latinoamericano desde el punto de…
Más información »WEBINAR – DESAYUNO TEMÁTICO: MARKETING TRENDS
El próximo 26 de marzo celebramos junto a ditrendia y MMA Spain (Mobile Marketing Association) un nuevo desayuno temático online especializado, esta vez, en el resultado del Informe de tendencias e innovación en el sector financiero y asegurador realizado por Ditrendia, donde MKT y MMA Spain somos colaboradores, seguido de un debate con todos los asistentes sobre las tendencias y retos a los que se enfrentan las entidades financieras y aseguradoras. En este seminario, Fernando Rivero, CEO de Ditrendia y consejero de la Asociación…
Más información »abril 2020
CHARLAS ONLINE PARA ESTUDIANTES: PATROCINIO DEPORTIVO
Llegar a los distintos targets es uno de los objetivos del profesional del marketing, que se encuentra en un aprendizaje constante. En este sentido, dirigirse hacia los futuros profesionales crea una relación de conocimiento que aporta tanto a los expertos como a aquellos que se están formando. Por ello, desde la Asociación de Marketing de España junto a Redkampus, organizamos durante el mes de abril una serie de charlas online en las que algunos de los mejores profesionales del sector…
Más información »CHARLAS ONLINE PARA ESTUDIANTES: FIDELIZACIÓN DE CLIENTES
Llegar a los distintos targets es uno de los objetivos del profesional del marketing, que se encuentra en un aprendizaje constante. En este sentido, dirigirse hacia los futuros profesionales crea una relación de conocimiento que aporta tanto a los expertos como a aquellos que se están formando. Por ello, desde la Asociación de Marketing de España junto a Redkampus, organizamos durante el mes de abril una serie de charlas online en las que algunos de los mejores profesionales del sector podrán compartir con los estudiantes…
Más información »









