
noviembre 2019
MOBILE CREATIVITY: EL IMPACTO DE LA CREATIVIDAD EN EL MUNDO ONLINE
Según el estudio de MMA “Mobile Cognition Research” sobre el impacto cognitivo de la publicidad en el móvil, el cerebro humano necesita menos de 1/2 segundo para interactuar con la publicidad en el móvil y, por ende, generar una respuesta ya sea positiva o negativa. La creatividad es la clave, ya que solo tenemos ese primer medio segundo para captar la atención del usuario y para hablar sobre el tema, MMA Spain (MMA), la Asociación de Marketing de España (MKT) y la…
Más información »Silver Economy: un nuevo enfoque de la experiencia del cliente
Según las proyecciones del CSIC, en 2050 la población mayor de 65 años representará el 35% de la población. Se hace necesario contemplar el Marketing y la experiencia de cliente desde una nueva perspectiva. Orientar productos y servicios específicos hacia el segmento de la población mayor y hacia el subsegmento de los familiares que cuidan de la gente mayor, "silverizar" la economía contemplando la usabilidad y amigabilidad de los productos y servicios convencionales para las características físicas y capacidades de…
Más información »VII JORNADA MARKETING DEPORTIVO: MARKETING DEPORTIVO CON SENTIDO SOCIAL
El marketing, también en el sector del deporte (el cual genera entre el 1,5%-2% del PIB mundial), tiene que tener en substancial consideración a la sociedad como uno de sus principales stakeholders. Más allá de la “responsabilidad social”, el marketing deportivo puede (y debe) profundizar en su vertiente de “sentido social”, incidiendo en el concepto de “legado” como “resultado” inequívoco de la relación (bidireccional) entre patrocinadores y properties del deporte (clubes, federaciones, eventos, competiciones, etc.). El 26 noviembre de 2019, el capítulo “Deporte” de la Asociación de Marketing de…
Más información »LA TIENDA DEL FUTURO FASE II | BARCELONA
En junio de 2018 dimos comienzo a un nuevo capítulo en MKT centrado en La tienda del futuro en el que se habló de los cambios a los que se enfrenta el punto de venta offline para convivir con el mundo online (nuevas formas de relacionarse con el consumidor, nuevas formas de vender y comprar, omnicalidad ...). Pero este capítulo no ha terminado. El retail es un entorno que cambia cada día y la Asociación de Marketing de España va a seguir debatiendo sobre los cambios que se producen y…
Más información »diciembre 2019
EL CHUPETE. FESTIVAL INTERNACIONAL DE COMUNICACIÓN INFANTIL
El Chupete, primer certamen internacional de comunicación Infantil, es un Festival independiente que tiene como finalidad premiar cada año los mejores contenidos, trabajos creativos y con valores, dirigidos al público infantil y familiar. El Festival, que este año tendrá lugar el 4 de diciembre en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, busca dar un reconocimiento profesional para todos aquellos anunciantes, agencias de publicidad y productoras que invierten gran parte de su esfuerzo en este tipo de comunicación, con el…
Más información »ESTACIONES DE NIEVE Y MONTAÑA: RETOS DESDE EL PUNTO DE VISTA DEL MARKETING
Ante una nueva temporada invernal, las estaciones de nieve y montaña afrontan una serie de retos, entre los cuales se encuentran la deseada disminución de la estacionalidad de sus actividades, los cambios en las preferencias de la demanda, el incremento del interés de los patrocinadores por properties relacionadas con la naturaleza, la creciente importancia del “après-ski” para el colectivo “no-avid” y, a medio-largo plazo, el esperado “boom” de los deportes de invierno en determinados mercados geográficos (como puede ser el caso de China…
Más información »PRESENTACIÓN IEDM – ÍNDICE DE EXPECTATIVAS DE LOS DIRECTORES DE MARKETING | MADRID
El próximo 19 de diciembre se presenta la ola 27 del Índice de Expectativas de los Directores de Marketing (IEDM), un índice de profesionales para profesionales que muestra una previsión del comportamiento del mercado, tanto cuantitativa como cualitativa, en base a las previsiones de los directores de Marketing respecto al comportamiento de sus marcas, su inversión publicitaria, ventas, etc. y relativo a los principales sectores económicos del país. En esta presentación se mostrarán los resultados del informe con el que se pueden obtener conclusiones muy…
Más información »enero 2020
PRESENTACIÓN DEL ESTUDIO: BARÓMETRO DEL PATROCINIO DEPORTIVO 2019
La inversión en patrocinio ha crecido a una tasa anual de entre un 4 y un 6% en los últimos años, alcanzando según IEG, los 68 millardos de USD este año. El “Barómetro de patrocinio deportivo” elaborado por SPSG Consulting, se ha convertido en una herramienta imprescindible para entender mejor la situación, tanto a nivel de marcas como a nivel de properties. Además, se presentan las principales tendencias en el Sports Business. Como en años anteriores, la Asociación de Marketing de España colabora…
Más información »febrero 2020
MEETING & INCENTIVE SUMMIT (MIS) | EVENTOPLUS
El grupo eventoPlus presenta el evento MIS (Meeting & Incentive Summit), diseñado para que conozcas todas las novedades y las empresas que te pueden ayudar a hacer que tus eventos sean efectivos y alcanzar tus objetivos. Se trata de un evento participativo en el que conectarás con otros profesionales de eventos, marketing y comunicación, unos 170 proveedores y destinos. Además podrás aprender a cómo organizar un evento extraordinario. En el MIS y disfrutarás de un día de trabajo con ideas e…
Más información »DESAYUNO SOBRE LOS CAMBIOS EN EL SECTOR DE LA MOVILIDAD
El sector de la movilidad ha sufrido considerables cambios en los últimos años. Han surgido nuevos players (coches para compartir, coches eléctricos, patinetes, líneas aéreas low cost, alquiler de bicicletas...) y nuevas “reglas de juego” en un mercado que se está reinventado y en el que las empresas que tradicionalmente eran los líderes del sector (como las automovilísticas...) se han dado cuenta de que tienen que evolucionar para que su producto/servicio sea atractivo y se adapte a las necesidades de…
Más información »








