
noviembre 2018
ACTIVATING BRAVE: LA MARCA COMO CATALIZADOR DEL NEGOCIO
¿Qué están haciendo bien las marcas más importantes del mundo? ¿Qué podemos aprender de ellas para impulsar los resultados de nuestra compañía? ¿Cómo se convierte un activo intangible como la marca en una palanca del negocio? ¿Qué retos habrá que afrontar en el futuro? Vivimos en un mundo en constante cambio, en el que las disrupciones tecnológicas han transformado las reglas del juego de la economía y la sociedad. En este contexto, las marcas sólidas son las más protegidas y…
Más información »V JORNADA MKT DEPORTE: FAN EXPERIENCE
El próximo 29 de noviembre de 09:30 a 14:00 se celebrará en el Auditorium del Espacio 2014 (Av. Olímpica, 22, Alcobendas) la V Jornada Marketing Deportivo que organiza el capítulo “Deporte” de la Asociación de Marketing de España. En esta ocasión, la jornada versará sobre Fan Experience, incluyendo tanto a los “fans” como temas de hospitalidad VIP. ¿Es suficiente el engagement del fan para las properties y los sponsors? ¿Cómo se puede monetizar el engagement? ¿Cuál es el marco legal…
Más información »diciembre 2018
ENCUENTRO DIGITAL: LA TECNOLOGÍA EN LA INDUSTRIA DEL DEPORTE Y SU REPERCUSIÓN EN MARKETING DEPORTIVO
¿Cómo ha evolucionado en los últimos años la tecnología en la industria del deporte y cómo ha afectado al marketing deportivo? ¿Cuáles son las principales tendencias del marketing deportivo teniendo en cuenta el punto de vista de la innovación tecnológica? Para tratar de estos temas, el próximo 12 de diciembre, el capítulo “Deporte” de la Asociación de Marketing de España organiza un WEBINAR (vía Internet) de 14:30 a 15:30, con la participación de Mounir Zok, Managing Director de N3XT SPORTS que desempeñó anteriormente…
Más información »Meet the Expert: Elling Hamso. Midiendo la rentabilidad del Evento
La presencia de un indicador de la efectividad del evento es una de las asignaturas pendientes a la que se enfrentan los profesionales del sector de los eventos. La metodología ROI y su aplicación en la planificación de eventos y reuniones, tiene como objetivo diseñar eventos con un valor estratégico para obtener el mejor resultado posible, alineado a los objetivos de negocio de la compañía. El próxima día 18 de diciembre, Elling Hamso, Managing Partner en Event ROI Institute, nos…
Más información »enero 2019
La tienda del futuro en Málaga + presentación estudios MKT
No cabe duda de que la experiencia de compra a través del contacto y la relación personal es la ventaja del comercio físico frente al online. En este seminario que organiza la Asociación de Marketing de España y que tiene como patrocinador oficial a Unicaja Banco, se hablará de cómo utilizar las tecnologías en el sector retail con el objetivo de maximizar la relación personal de las marcas con el consumidor. Se buscará la mejora de su experiencia en las…
Más información »PRESENTACIÓN DE BRAND RISK: UN NUEVO ESTÁNDAR PARA LA GESTIÓN DE RIESGOS DE MARCA
El próximo jueves 24 de enero, tendrá lugar la presentación de Brand Risk, un innovador modelo de medición de riesgos de marca, desarrollado por Summa junto con The Analytics Boutique, consultora internacional de riesgos miembro de True North Partners. La jornada será en AFI/Escuela de Finanzas de 9:30 a 14:00 y contará con ponentes internacionales de reconocido prestigio. Hablarán sobre la importancia de identificar y gestionar de forma rigurosa los riesgos de marca, un activo de importancia para las empresas y…
Más información »PRESENTACIÓN DEL BARÓMETRO DE PATROCINIO DEPORTIVO 2018
SPSG Consulting, con la colaboración de ESADE Business School y la Asociación de Marketing de España presentan el próximo 31 de enero a las 9:30, en la sede de ESADE en Madrid (c/ Mateo Inurria, 25), el “Barómetro de patrocinio deportivo 2018″, dentro de su línea de actividades sobre marketing deportivo. En este estudio —que ha sido elaborado por la firma SPSG Consulting— se analizan los elementos clave de esta actividad y las novedades más importantes. Carlos Cantó, CEO de SPSG Consulting, profesor de “Sports Business” en…
Más información »febrero 2019
WEBINAR #MKTDEPORTE | ONA CARBONELL: UNA MARCA PERSONAL
¿Cómo se crea una marca personal? ¿Qué papel desempeñan las empresas patrocinadoras en su difusión? ¿Cómo se utiliza una marca personal en otros productos sin perder el valor intrínseco de marca que se ha generado gracias a esa persona? Para tratar estos y otros temas, el próximo 8 de febrero, el capítulo “Deporte” de la Asociación de Marketing de España organiza un encuentro digital (vía Internet) de 13:30 a 14:30, con la participación de Ona Carbonell, capitana del equipo español de natación sincronizada. > Inscríbete…
Más información »La tienda del futuro en Zaragoza + presentación estudios MKT
No cabe duda de que la experiencia de compra a través del contacto y la relación personal es la ventaja del comercio físico frente al online. En este seminario que organiza la Asociación de Marketing de España e Ibercaja en colaboración con ESIC Zaragoza y el Instituto Aragonés de Fomento (IAF), se hablará de cómo utilizar las tecnologías en el sector retail con el objetivo de maximizar la relación personal de las marcas con el consumidor. Se buscará la mejora de su experiencia en las…
Más información »8ª EDICIÓN OBSERVATORIO DE BRANDING | MADRID
MARCAS QUE PERDURAN: EL SECRETO DE LA ETERNA JUVENTUD Vivimos en un entorno cambiante. Se lanzan nuevas marcas cada día. No nos da tiempo a conocer una marca cuando aparece otra. El mundo gira muy rápido. El mercado y los consumidores se han habituado a este ritmo frenético y en continuo cambio. ¿Cómo se explica entonces que marcas lanzadas hace mucho tiempo —muchas de ellas hace más de 100 años— todavía perduren? ¿Cómo se han mantenido las marcas que se lanzaron hace…
Más información »









