
septiembre 2018
III JORNADA INRED SOBRE MARKETING GLOCAL CONTRA LA MIOPÍA PERIFÉRICA
El próximo día 27 de septiembre se celebrará la III Jornada INRED sobre marketing glocal contra la miopía periférica —con la colaboración de la Asociación de Marketing de España, entre otros— con el objetivo de determinar qué supone la miopía periférica y cómo las marcas pueden combatirla para mejorar la eficacia de sus campañas y la vinculación con sus sitios estratégicos. INRED, Equmedia y un elenco de profesionales de marketing analizarán cómo se comportan las marcas globales dentro de mundos…
Más información »octubre 2018
JORNADAS SOBRE EL REGLAMENTO GENERAL DE PROTECCIÓN DE DATOS (RGDP)
El pasado 25 de mayo entró en vigor el RGPD. Aunque su llegada se anunció con muchos meses de antelación, finalmente parece que su implantación se ha producido de manera acelerada y, en muchos casos, nada acertada. No obstante, no es un proceso terminado, sino todo lo contrario. Mientras avanza el trámite de la nueva Ley de Protección de Datos mediante la que el RGPD se incardinará en nuestro ordenamiento (aunque ya sea de aplicación), las empresas siguen adaptándose a…
Más información »ENCUENTRO DIGITAL SOBRE EL PATROCINIO DEL TENIS | DOS PERSPECTIVAS: ESPAÑA-ARGENTINA
En una realidad cada vez más global, ¿deben adaptarse las estrategias de patrocinio a la idiosincrasia de cada país?, ¿hasta qué punto las marcas se comunican e interactúan con el consumidor de la misma forma en países diferentes? Para tratar estos y otros temas, la Asociación de Marketing de España —dentro del capítulo “MKT Deporte”— y la Asociación de Marketing de Rosario (Argentina) organizan un encuentro digital centrado en el patrocinio del tenis, teniendo en cuenta la perspectiva de los…
Más información »IV PREMIOS INTERNACIONALES PATROCINA UN DEPORTISTA
La organización Patrocina a un Deportista ha contactado con la Asociación de Marketing de España (dentro del capítulo MKT Deporte) para que elija y otorgue a una empresa el Premio a la Excelencia en Marketing Deportivo en la próxima gala de los Premios Patrocina a un Deportista, que se celebrará en Madrid el próximo día 4 de octubre. La empresa seleccionada ha sido Idilia Foods, con su marca ColaCao. Las razones de dicho fallo son múltiples y reconocen la labor de…
Más información »ANATOMÍA DEL FRAUDE PUBLICITARIO DIGITAL
El fraude en la publicidad digital ya sea móvil o en “desktop” es actualmente la gran batalla de la industria publicitaria. En el pasado año 2017 se estimaba que el fraude representaba en el mercado americano una horquilla de entre 6 billones de dólares hasta 16 billones de dólares anuales. Tanto anunciantes, como grupos editoriales o proveedores de tecnología quieren combatirlo activamente: la industria ya trabaja estableciendo estándares y exigiendo ratios de transparencia a proveedores de la cadena de valor…
Más información »PRESENTACIÓN ESTUDIO AMES 2017. ANÁLISIS DE LA INVERSIÓN EN MARKETING EN ESPAÑA
El 18 de octubre se presenta el nuevo estudio AMES, con los datos que resumen la inversión en Marketing del año 2017, desglosado por áreas de actividad y sectores profesionales. El estudio completo estará disponible para nuestros socios en el Área Privada tras su presentación. Puedes consultar el estudio AMES del año 2016 pinchando aquí.
Más información »LA NEURONA SUMMITS
El próximo 30 de octubre se celebrará la jornada La Neurona Summits, organizado por La Neurona. El mayor evento nacional para directivos y profesionales, tendrá lugar en el Centro Convenciones Norte de IFEMA Madrid. Una jornada en la que los asistentes serán testigos de nuevas experiencias y últimas tendencias del sector para crear valor a sus negocios. Bajo el lema Inteligencia + emoción para sumar valor al negocio, se realizarán sesiones en las que se abordarán los nuevos modelos de negocio y…
Más información »noviembre 2018
DESAYUNO DIGITAL LA FEDE/MKT: ESCUCHA ACTIVA EN REDES SOCIALES
Seguir la conversación social alrededor de una marca se está convirtiendo en una tarea obligatoria y continuada. Agencias y anunciantes pueden hacerlo ahora a partir de plataformas que pueden manejar internamente. Una de ellas es la tecnológica española Atribus. La FEDE, en colaboración con la Asociación de Marketing de España, ha invitado a su director de Marketing, Miguel Ángel Cintas, a dar una charla sobre escucha activa de redes sociales, metodologías y casos prácticos, dentro del ciclo "Herramientas de gestión…
Más información »EL CHUPETE. FESTIVAL INTERNACIONAL DE COMUNICACIÓN INFANTIL
El Chupete es un certamen que une reconocimiento y conocimiento. El reconocimiento viene dado por los Chupetes que se entregan cada año a los mejores trabajos dirigidos al publico infantil/juvenil y familiar. El conocimiento es un foro de conferencias que cada año profundiza sobre un tema de rabiosa actualidad. Este año, el tema sera "Influencers & Digital Kids". Influencers, sí, esa palabra que no dejamos de escuchar, ese nuevo canal para llegar a los niños y jóvenes, esa nueva profesión,…
Más información »I JORNADA DE TURISMO DEPORTIVO EN OURENSE
El próximo 27 de noviembre se celebra la I Jornada de Turismo Deportivo en Ourense, Galicia. Se trata de un evento organizado por el Instituto Ourensano de Desarrollo Económico, organismo dependiente de la Diputación Provincial de Ourense, con el fin de promover la importancia del turismo deportivo, una actividad que representa el 10 % del movimiento turístico en España. Esta jornada de carácter profesional tendrá lugar en el Balneario de Laias – Caldaria de Ourense, desde las 9:00 hasta las…
Más información »









