
diciembre 2015
Marketing de "influencers". Por qué funciona. Casos de éxito
El 75% de las marcas recurren ya a influencers. Estos líderes de opinión les permiten tener más visibilidad en Internet. Pero... ¿En qué consiste en realidad este tipo de marketing? ¿qué es realmente un influencer? ¿Cuántos tipos hay y cómo se trabaja con ellos? ¿Qué ventajas encontramos al recurrir a ellos? ¿Tienen Retorno de la Inversión real? Para responder a estas preguntas y hablar en profundidad de este fenómeno en plena expansión los desayunos 2.0 de La FEDE, con la colaboración de…
Más información »enero 2016
Conectar: Publicidad y marketing en la era digital (2ª fase)
La “compra programática” es ya parte del presente de los que trabajamos en comunicación. Por eso hemos querido acercarnos a ella, profundizar y ver de forma positiva qué aspectos se pueden mejorar o hacer de otra manera. La Asociación de Marketing de España (MKT) en colaboración con la Academia de la Publicidad y la Federación de Empresas de Publicidad y Comunicación (LA FEDE) organiza el próximo 21 de enero la jornada "Abriendo la caja negra de la Publicidad Programática. Cómo mejorar el…
Más información »febrero 2016
Llamada a ponencias del 'State of the art' en investigación online en España
La Jornada “El ‘state of the art’ en investigación online en España” se enfocará en aquellas metodologías más novedosas que ilustren los últimos avances en cuanto a la investigación online de mercados se refiere. La Jornada de Investigación de Mercados es una iniciativa conjunta de AEDEMO y la Asociación de Marketing de España, que por 23º año colaboran en esta organización. La Jornada se celebrará el 21 de Abril de 2016 en la sede de la SGAE (Palacio de Longoria,…
Más información »"Neuromarketing: El vínculo emocional con las marcas como clave de éxito en el mercado. La tecnología como medio para conectar con los consumidores"
La Asociación de Marketing de España, en colaboración con GfK, con el Laboratorio de Neurotecnologías Inmersivas LENI y con EAE Business School, organiza una sesión de introducción y familiarización al Neuromarketing y sus aplicaciones al mundo real. El objetivo de esta charla es ofrecer al asistente una visión avanzada de las novedades tecnológicas y científicas en neuroeconomía. Es un evento con un enfoque práctico, que va a mostrar aplicaciones de empresa en campos como el marketing y la comunicación, con…
Más información »Observatorio de Branding de 2016 – Madrid
Esta iniciativa conjunta sin ánimo de lucro y pionera en España entre la Asociación de Marketing de España, Coleman CBX y GfK, nace con la vocación de convertirse en un espacio independiente abierto al conocimiento y a la reflexión sobre el nuevo giro que está tomando el mundo del branding y las marcas; un espacio estimulante para compartir, que contribuye a reforzar la efectividad del marketing y el branding. En un entorno incierto como el actual, tanto las marcas como los…
Más información »marzo 2016
Observatorio de Branding 2016 – Barcelona
Esta iniciativa conjunta sin ánimo de lucro y pionera en España entre la Asociación de Marketing de España, Coleman CBX y GfK, nace con la vocación de convertirse en un espacio independiente abierto al conocimiento y a la reflexión sobre el nuevo giro que está tomando el mundo del branding y las marcas; un espacio estimulante para compartir, que contribuye a reforzar la efectividad del marketing y el branding. En un entorno incierto como el actual, tanto las marcas como los…
Más información »QSP Summit'16: "The new global age"
El QSP Summit de Oporto alcanza su décima edición con un programa que este año lleva por título "The new global age". El objetivo es debatir sobre "la nueva era de la globalización y sus retos, así como las estrategias para superarlos". Para conseguirlo contarán con la participación de importantes ponentes internacionales, como Kenichi Ohmae (presidente y CEO de Business Breakthrough), Walter Susini (vicepresidente creativo global de estrategia de contenidos y diseño de Unilever), David Shing (profeta digital en AOL) o Jeanniey Mullen (presidenta…
Más información »II Foro MKT y El Chupete – Madrid
La Asociación de Marketing de España y El Chupete celebramos el próximo martes 15 de marzo en Madrid la segunda edición del Foro MKT y El Chupete, donde haremos un recorrido por diferentes casos de éxito de marketing y comunicación dirigidos a público infantil. En esta ocasión, el protagonista será el sector de la alimentación. Una vez más el Foro MKT y El Chupete reunirá a importantes representantes del mundo del marketing, la publicidad y la comunicación infantil en un…
Más información »Presentación del Libro Blanco
El 29 de marzo se presenta en Madrid el Libro Blanco, un documento que ofrece a los profesionales del Marketing, de una forma clara, práctica y didáctica, las tendencias y mejores prácticas en la contratación de Servicios de Marketing (a la luz del reciente Código Ético de la Asociación MKT) y proveerles de distintos elementos de juicio para decidir el sistema más adecuado a las necesidades de su compañía. No pretendemos presentar un checklist exhaustivo sobre el proceso de contratación…
Más información »abril 2016
VI MENTES QUE DESPIERTAN MENTES
Claves para el futuro inmediato: hacia dónde miramos El próximo 6 de abril tendrá lugar la VI edición de Mentes que despiertan Mentes, que en esta ocasión tratará sobre la importancia de la transformación digital de la agencia y las repercusiones que a corto plazo tendrá lugar en esta industria. El evento con el que desde 2010 Anuncios invita a lanzar una mirada al futuro, a partir de la reflexión y las palabras de los profesionales más destacados, contará en…
Más información »






