
noviembre 2022
Jornada | AMKT-El Chupete Talks
El próximo 30 de noviembre celebramos un nuevo foro de «AMKT-El Chupete Talks», para analizar casos de éxito de marcas infantiles. En nuestro compromiso por promover el debate sobre temas de actualidad y dinamizar foros de información e intercambio de conocimientos, presentamos el espacio «AMKT-El Chupete Talks» junto a El Chupete. Un foro de debate, creado junto al festival «El Chupete», para reflexionar sobre diferentes casos de éxito relacionados con el mundo de las marcas infantiles. Estas charlas nos permitirán…
Más información »diciembre 2022
Presentación del Estudio IEDM: Índice de Expectativas de los Directores de Marketing
EL PRÓXIMO 20 DE DICIEMBRE A PARTIR DE LAS 9:30 REALIZAREMOS LA PRESENTACIÓN DEL ESTUDIO IEDM DEL PRIMER SEMESTRE DEL 2023. El Estudio IEDM es un informe que realizamos junto a GfK en el que, en base a una muestra representativa de empresas de diferentes sectores, se mide el grado de expectativas de sus directores de marketing respecto a la evolución de sus mercados, obteniendo por tanto un indicador valioso y fiable del comportamiento de la economía global. Este índice de profesionales para profesionales,…
Más información »enero 2023
Presentación | Barómetro de Patrocinio Deportivo 2022
El 26 de enero presentamos la 15.ª edición del «Barómetro de Patrocinio Deportivo», elaborado por SPSG Consulting. ¿Cuáles son las últimas tendencias en patrocinio y Sports Business? ¿Aumentará la inversión de patrocinio en 2023? El próximo 26 de enero, presentamos el «Barómetro de Patrocinio Deportivo 2022», elaborado por SPSG Consulting (cuyo CEO es Carlos Cantó, vocal de la Asociación y responsable del Comité de Marketing Deportivo). Un año más, celebraremos el encuentro en el Auditorio El Beatriz (Calle Ortega y Gasset, 29,…
Más información »febrero 2023
Jornada | «Comportamiento de empresas y consumidores ante la situación actual»
El próximo 1 de febrero analizaremos las principales variables macroeconómicas en la jornada «Comportamiento de empresas y consumidores ante la situación actual». En una situación cambiante, como la actual, es necesario analizar el papel de las empresas y, especialmente, del área de Marketing como herramienta de alivio. Nos encontramos ante una sociedad cansada, «perdida», y los consumidores encuentran dificultades crecientes para enfrentarse a un mercado cada vez más «agresivo», con pocas perspectivas de mejora a corto plazo. En este…
Más información »«Experience Makers Beyond», de Adobe
El próximo 9 de febrero te esperamos en un nuevo evento online sobre Customer Experience de Adobe. ¡Inscríbete! ¿Quieres elevar tu estrategia de Customer Experience? Nuestro socio empresa colaborador, Adobe, te invita a la jornada «Experience Makers Beyond», que tendrá lugar el próximo 9 de febrero de forma online. Durante el evento, podrás inspirarte con los mejores casos extraídos de los últimos eventos de Experience Makers en Europa, entre ellos Prisa, Barilla, Signify (Philips), DNB (mayor grupo de servicios financieros…
Más información »Presentación | Dictamen de Expertos de Marketing Deportivo
El próximo 15 de febrero presentamos una nueva edición de nuestro Dictamen de Expertos de Marketing Deportivo, que abordará la sostenibilidad social en el sector. ¡No te lo pierdas! Actualmente, el deporte es industria; genera el 3,3 % del PIB en España. Su presencia y capacidad de mover masas está cada vez más arraigada en nuestra sociedad, y esto se debe usar de manera positiva, como palanca de sensibilización en post del empoderamiento de la sostenibilidad. A mediados del 2022,…
Más información »Jornada | «E-commerce en B2B, ¿ha llegado el momento?»
Descubre las claves del e-commerce en B2B el próximo 23 de febrero, en una nueva jornada de nuestro Comité de Marketing B2B. Ante el aumento de interés en e-commerce en el B2B, conviene analizar en profundidad las claves de este movimiento y cómo lo están afrontando las compañías. Para ello, el próximo 23 de febrero presentamos un reciente estudio realizado por Adobe en toda Europa, que aportará una visión global del estado del e-commerce en la actualidad. Además, con…
Más información »marzo 2023
Presentación | V Estudio de Marketing Relacional
Te invitamos a la presentación del V Estudio de Marketing Relacional, elaborado por Mediapost, que tendrá lugar el próximo 28 de marzo. ¡Inscríbete! La inflación, hiperconectividad, atracción al punto de venta, fidelidad a la marca… son factores que mueven todo el plan de marketing y que hacen cada vez más complejo conectar con los consumidores. Para analizar este nuevo contexto, el próximo 28 de marzo celebramos la presentación del V Estudio de Marketing Relacional, elaborado por Mediapost, en colaboración…
Más información »abril 2023
Jornada | «El poder de atracción de la marca en B2B»
El próximo 12 de abril celebramos la jornada «El poder de atracción de la marca en B2B», de nuestro Comité de Marketing B2B. ¡Apúntate! Dentro del propósito de nuestro Comité de Marketing B2B por difundir el impacto de la actividad económica del B2B, sector en constante crecimiento, presentamos la jornada «El poder de atracción de la marca en B2B». La sesión se celebrará el 12 de abril, a las 9:30, de forma híbrida, en el Consejo General de Economistas (Calle…
Más información »Jornada | «Competencias profesionales en la industria del deporte, desde la perspectiva del marketing»
Te invitamos a la presentación del informe «Competencias profesionales en la industria del deporte, desde la perspectiva del marketing», que se celebrará el 14 de abril en LaLiga. ¡Apúntate! El Comité Expertos de Marketing Deportivo (CEMDE) de la Asociación Marketing España (AMKT) presenta el informe sobre «Competencias profesionales en la industria del deporte, desde la perspectiva del marketing». En el mismo, se analizan las principales competencias profesionales, tanto actitudinales como aptitudinales, que son más necesarias para desarrollar una carrera profesional…
Más información »









