
junio 2022
Gala de la XIV edición de los Premios Nacionales de Marketing
El próximo 23 de junio celebraremos la gala de entrega de la XIV edición de los Premios Nacionales de Marketing en UZalacaín La Finca, en la que conoceremos a los ganadores en las distintas categorías y disfrutaremos de una noche entre los profesionales del sector. En esta ocasión, el hilo conductor para la gala será «La importancia del Marketing en la cuenta de resultados». Un leitmotiv con el que se quiere incidir en el valor del Marketing en la actividad empresarial.…
Más información »Presentación de «Simply Smart» de Toluna
El próximo 28 de junio, de 9:00 a 13:00, Toluna presentará el informe «Simply Smart», en el que han participado los socios de AMKT sobre el panorama actual de Agile Research. Para comprender cómo está cambiando la industria, nuestro socio colaborador, Toluna, la empresa que ofrece insights del consumidor en tiempo real, celebrará un nuevo evento el próximo el 28 de junio en el Hotel Emperador de Madrid, con la participación de BNP Paribas Cardif, JTI, Sony y Telefónica. «Simply…
Más información »Presentación del Estudio IEDM: Índice de Expectativas de los Directores de Marketing
El próximo 29 de junio a partir de las 9:30 realizaremos la presentación del Estudio IEDM del segundo semestre del 2022. El Estudio IEDM es un informe que realizamos junto a GfK en el que, en base a una muestra representativa de empresas de diferentes sectores, se mide el grado de expectativas de sus directores de marketing respecto a la evolución de sus mercados, obteniendo por tanto un indicador valioso y fiable del comportamiento de la economía global. Este índice…
Más información »julio 2022
Presentación del «Informe de sostenibilidad medioambiental y deporte desde el punto de vista del marketing»
El próximo 4 de julio de 12:00 a 13:30 celebraremos en Madrid la presentación del «Informe de Sostenibilidad medioambiental y deporte desde el punto de vista del marketing». La sostenibilidad es responsabilidad de todas las personas y sectores, así como actuar en pos de las necesidades de las generaciones futuras, al mismo tiempo que se garantiza un equilibrio entre el crecimiento de la economía, el respeto al medioambiente y el bienestar social. En este sentido, nuestro Comité de Marketing Deportivo presentará…
Más información »El nuevo Departamento de Marketing: ¿de ciencias o letras?
El próximo 12 de julio, de 9:30 a 10:30, celebraremos una nueva jornada, organizada desde nuestro Comité B2B, en la que hablaremos del impacto de la tecnología en el Departamento de Marketing. ¿Qué oportunidades nos ofrecen las nuevas tecnologías y el marketing digital? Las compañías, ante la necesidad de conseguir nuevos clientes y mantener los habituales, han tenido que enfrentarse a los cambios y múltiples retos de esta era, como la necesidad de predecir las tendencias del entorno para…
Más información »septiembre 2022
Jornada | Nuevo modelo en la movilidad futura: análisis de datos y del ciudadano
El próximo 21 de septiembre, de 10:00 a 12:00, celebraremos una nueva jornada organizada desde el Comité de Movilidad, en la que analizaremos todos los detalles sobre el nuevo modelo en la movilidad futura. La movilidad de los ciudadanos y, por ende, de las ciudades en conjunto, destaca por su constante movimiento y por estar marcada por un contexto en el que conviven nuevas vías de movilidad en las que sobresalen términos como «electrificación», «sostenibilidad» o «compartida». Para no…
Más información »octubre 2022
Presentación | Estudio AMES
El próximo 11 de octubre a partir de las 9:30 realizaremos la presentación del estudio AMES de este año de manera presencial en la sede del Consejo General de Economistas. El estudio AMES es el primer informe a nivel mundial que cuantifica el impacto económico del marketing, por función y sector. Con este estudio tratamos de ofrecer a los profesionales la estimación de lo que supone, en términos económicos, la actividad del marketing en nuestro país. En la presentación de la XII…
Más información »Jornada del Tercer Sector | La captación de apoyos a través de medios digitales en las ONG
El próximo 18 de octubre, de 9:30 a 11:15, celebraremos una nueva jornada organizada desde el Comité del Tercer Sector de AMKT, en la que trataremos la captación de apoyos a través de medios digitales en las ONG y analizaremos el uso del Big Data en las estrategias de marketing de las organizaciones sociales. ¿Se está aplicando actualmente el Big Data en las estrategias de marketing de las organizaciones sociales? ¿Sabías que los usuarios demandan mayor transparencia a la…
Más información »noviembre 2022
Presentación | Tercera edición del estudio «Marketing Hot Trends»
El próximo 23 de noviembre, nuestro Comité de Marketing B2B presenta los resultados del informe Marketing Hot Trends 2022. ¿Cuáles serán las claves del marketing en 2023? El informe Marketing Hot Trends 2022, elaborado por Garlic B2B, con nuestra participación y el patrocinio de Adobe, profundiza en el futuro a corto plazo del sector, en sus fortalezas, en los ámbitos en los que debemos poner el foco durante el próximo año y en las herramientas fundamentales para que los departamentos de…
Más información »Jornada | «Generación sénior: marketing de seducción»
El próximo 30 de noviembre, debatimos sobre la importancia de la generación sénior para el marketing en una nueva jornada de AMKT. Diversos estudios han evidenciado que la publicidad y el marketing sufren (como toda la sociedad) de un sesgo «edadista». Todo parece estar centrado en la «deificación» de la juventud, pero la realidad es que en 2050, el 50 % de la población tendrá 50 años o más. En la actualidad, en España hay 19,5 millones de personas mayores…
Más información »









