Naturgy logo

Naturgy

Naturgy, socio empresa corporativo de AMKT, es un grupo dedicado a la generación, distribución y comercialización de energía y servicios que trabaja para garantizar el bienestar de las personas, el progreso de empresas y sociedad, y la sostenibilidad del planeta. Son una marca líder en el sector energético y la mayor compañía integrada en gas y electricidad en España y América Latina. Adaptada a todos los mercados globales, se enfoca en la innovación, la digitalización, la simplicidad y la globalidad. La compañía cuenta con casi 19 millones de clientes en cerca de veinte países en todo el mundo.

Naturgy lleva años dando pasos decisivos para apoyar la transición energética, avanzando hacia un mix energético más sostenible. A cierre de 2020 la compañía contaba con 4,6 GW en operación de tecnologías limpias y su estrategia para los próximos años se centra en seguir creciendo en energías renovables. Naturgy prevé invertir en 2021 un mínimo de 1000 millones para desarrollar los proyectos adquiridos de generación eléctrica renovable y ha identificado proyectos de inversión por valor de 2500 millones de euros en los próximos años en proyectos para el impulso a los gases renovables, apostando especialmente por el hidrógeno renovable y la generación de biometano.

Todo ello, sin abandonar los objetivos fundamentales como es una estrategia industrial de creación de valor y crecimiento para cada uno de los negocios, así como los objetivos en materia de ESG. En 2020 Naturgy redujo un 7 % sus emisiones de gases de efecto invernadero, que se suman a la reducción del 16 % protagonizada en 2019. Además, reforzó su compromiso con la sostenibilidad impulsando nuevas iniciativas de acción social y avanzando en sus políticas de igualdad y diversidad.

El desempeño de la compañía en materia social, medioambiental y de buen gobierno ha sido reconocido por los principales y más importantes índices y rankings del mundo, entre los que se encuentran el Dow Jones Sustainability Index, FTSE4GOOD o el Carbon Disclosure Project, así como los Premios Europeos de Medio Ambiente a la Empresa de la Comisión Europea.

Puedes conocer al resto de nuestros socios colaboradores aquí.

Visitar web