Un año más, el Comité de Expertos de Marketing Deportivo, coordinado por Carlos Cantó (SPSG Consulting) ha elaborado un nuevo Dictamen de Expertos con el fin de profundizar en la actualidad del marketing deportivo. En esta edición, el tema principal del estudio son las «Tendencias del Marketing Deportivo – Horizonte 2025», tanto desde el punto de vista de […]
El próximo 15 de marzo presentaremos el Dictamen de Expertos de Marketing Deportivo 2022, bajo el título de «Tendencias de Marketing Deportivo-Horizonte 2025». Un año más, el Comité de Expertos de Marketing Deportivo, coordinado por Carlos Cantó (SPSG Consulting) ha elaborado un nuevo Dictamen de Expertos con el fin de profundizar en la actualidad del marketing deportivo. En […]
SPSG Consulting ha presentado los resultados recogidos del «Barómetro de Patrocinio Deportivo 2021», desde el punto de vista de las empresas, las properties, fans y tendencias. Durante la mañana del 27 de enero, el Auditorio El Beatriz acogió una vez más la presentación del «Barómetro de Patrocinio Deportivo 2021», elaborado por SPSG Consulting (cuyo CEO es Carlos Cantó, vocal […]
Los miembros del Comité de Expertos de Marketing Deportivo han elaborado una nota ejecutiva en la que plantean aportaciones desde el punto de vista del marketing deportivo al Anteproyecto de la Ley del Deporte. Nuestro Comité de Marketing Deportivo pone a disposición de la industria del deporte en España un documento, en forma de nota […]
Nuestro Comité de Marketing Deportivo celebró un nuevo webinar durante la mañana del 21 de octubre, en el que analizamos los retos que se presentaron y se presentarán en los Juegos Olímpicos y los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, Pekín 2022 y París 2024. ¿Cuál es la valoración que hacen de los Juegos Olímpicos y los Juegos […]
El pasado 15 de julio celebramos la IX Jornada de Marketing Deportivo en un encuentro híbrido realizado desde la Academia de Cine, bajo el título de «Medición en marketing deportivo: marca y patrocinio». El patrocinio es una de las ramas del marketing deportivo que más ha crecido en los últimos años, y la medición es fundamental […]
El próximo 15 de julio de 9:30 a 13:30, desde nuestro Comité de Expertos de Marketing Deportivo, presentamos la IX Jornada de Marketing Deportivo bajo el título de «Medición en marketing deportivo: marca y patrocinio». Un encuentro híbrido desde la Academia de Cine (Calle Zurbano, 3, Madrid) en el que trataremos de forma intensiva y extensiva la actualidad […]
El 30 de junio celebramos un nuevo webinar en el que analizamos los retos y las tendencias de la producción y la distribución del contenido audiovisual de carácter deportivo, junto a diversos expertos. ¿Cuál es el tipo de contenido más relevante para la audiencia? ¿Cómo evoluciona la producción del contenido? Estas y muchas más cuestiones las debatimos […]
El próximo 15 de julio celebraremos la IX Jornada de Marketing Deportivo en un encuentro híbrido realizado desde la Academia de Cine . El patrocinio es una de las ramas del marketing deportivo que más ha crecido en los últimos años, y la medición es fundamental para conocer el retorno del mismo, tanto para las marcas […]
Durante la mañana del 15 de abril, la sede de Havas Group en Madrid acogió la presentación del Dictamen del Comité de Expertos de Marketing Deportivo en el que analizamos el desarrollo de la marca en el deporte. Estamos siendo testigos de una muy relevante evolución de las entidades deportivas, que han pasado de ser «equipos» a […]
El Comité de Expertos de Marketing Deportivo ha elaborado un nuevo informe en el que analizan la actualidad del marketing deportivo en un entorno en el que los proyectos con sentido social cobran cada vez más importancia. En nuestro propósito por analizar la actualidad y las tendencias de las múltiples ramas del marketing, desde nuestro […]
El próximo 17 de febrero celebraremos junto a La FEDE un nuevo webinar sobre las posibilidades que ofrecen los e-sports al marketing. Los e-sports vienen evolucionando desde hace unos años hasta convertirse en un fenómeno de masas que disfruta de un target sumamente apetecible para muchas marcas. Sin embargo, parece un hecho que no se […]