Dentro del marco de actividades de la Asociación de Marketing de España, el 8 de marzo se organiza el acto de presentación del Dictamen de Expertos sobre Fan Experience, elaborado por el Comité de Expertos del capítulo “Deporte” de la Asociación de Marketing de España. El Dictamen pone de manifiesto las principales conclusiones sobre la materia y analiza cuáles son los […]
El pasado 8 de febrero organizamos un nuevo webinar de nuestro capítulo #MKTDeporte. En esta ocasión, recibimos a la capitana del equipo de natación sincronizada y miembro del comité de expertos Ona Carbonell. En el encuentro se analizó la importancia de crear una marca personal en el deporte, cómo utilizarla de manera adecuada y qué papel desempeñan […]
SPSG Consulting, con la colaboración de ESADE Business School y la Asociación de Marketing de España presentan el próximo 31 de enero a las 9:30, en la sede de ESADE en Madrid (c/ Mateo Inurria, 25), el “Barómetro de patrocinio deportivo 2018″, dentro de su línea de actividades sobre marketing deportivo. En este estudio —que ha sido elaborado por la firma SPSG […]
El pasado miércoles 12 de diciembre celebramos un nuevo webinar #MKTDeporte en el que analizamos cómo ha evolucionado la tecnología en la industria del deporte en los últimos años y cómo ha afectado al marketing deportivo. Carlos Cantó, consejero delegado de SPSG Consulting, vocal de la Asociación de Marketing de España y responsable del capítulo Deporte, presentó a […]
Este jueves 29 de noviembre, hemos celebrado la V Jornada de Marketing Deportivo que organiza el capítulo “Deporte” de la Asociación de Marketing de España. En esta ocasión, el evento ha versado sobre el Fan Experience, incluyendo tanto a los fans como temas de hospitalidad VIP. María Sánchez del Corral, presidente de la Asociación de […]
El próximo 29 de noviembre de 09:30 a 14:00 se celebrará en el Auditorium del Espacio 2014 (Av. Olímpica, 22, Alcobendas) la V Jornada Marketing Deportivo que organiza el capítulo “Deporte” de la Asociación de Marketing de España. En esta ocasión, la jornada versará sobre Fan Experience, incluyendo tanto a los “fans” como temas de […]
Ayer jueves 4 de octubre se celebró un año más la gala de los Premios Internacionales Patrocina un Deportista, que en esta cuarta edición han contado con la Asociación de Marketing de España para elegir y otorgar el Premio a la Excelencia en Marketing Deportivo, dentro de nuestro capítulo MKT Deporte. Desde MKT se ha otorgado el premio […]
En una realidad cada vez más global, ¿deben adaptarse las estrategias de patrocinio a la idiosincrasia de cada país?, ¿hasta qué punto las marcas se comunican e interactúan con el consumidor de la misma forma en países diferentes? Para tratar estos y otros temas, la Asociación de Marketing de España —dentro del capítulo “MKT Deporte”— […]
El Comité de Expertos del capítulo MKT Deporte de la Asociación de Marketing de España, creado en 2016, celebró recientemente una reunión de trabajo en la cual se dio repaso a las actividades realizadas hasta la fecha (jornadas de marketing deportivo, webinars, Foro eSports, Dictamen de Expertos, participación en otros forums, etc.), y se planificaron […]
Este miércoles 9 de mayo, volvíamos a convocar a grandes expertos de un fenómeno de masas que cada vez es más relevante dentro del ámbito del marketing deportivo: los eSports. Enmarcado en nuestra línea de trabajo MKT Deporte, celebrábamos en la sede de Mahou-San Miguel el IV Foro eSports, donde hemos analizado la situación actual y principales […]
Los millennials y nativos digitales no consumen deporte igual que otras generaciones. Su atención no se capta de la misma manera y lo que le piden a las marcas difiere de otros grupos de edad. Para analizar cómo conectar con ellos desde el marketing deportivo, desde la Asociación de Marketing de España hemos celebrado una nueva […]
El 18 de abril, de 09:30 am a 13:45 pm, el capítulo MKT Deporte de la Asociación de Marketing de España organiza la IV Jornada de Marketing Deportivo, que tendrá lugar en la sede de BancoSabadell (c/Serrano 71 – Madrid). En esta ocasión, hablaremos de “Millennials, nativos digitales y el deporte, desde el punto de […]