Analizamos, en el doble estudio llevado a cabo por nuestro socio empresa colaborador Toluna, cómo toman decisiones las empresas y cómo las perciben los consumidores. ¡Disponible en el Anuario del Marketing 2025! La inflación en España ha sido, sin duda, un tema muy presente tanto para las empresas como para los consumidores en los últimos años. Desde […]
Últimas noticias
Eventos
Ver todas las noticiasLa XIII Jornada de Marketing Deportivo de AMKT se celebrará en el marco del Sports Summit Madrid
La Asociación de Marketing de España, a través de su Comité de Marketing Deportivo, participará en el Sports Summit Madrid (SSM) con la organización de su XIII Jornada de Marketing Deportivo, que tendrá lugar el próximo 19 de junio en IFEMA MADRID. El Sports Summit Madrid, que se celebrará los días 18 y 19 de […]
El retail media como motor de crecimiento en nuestra jornada con The New Retail Business School
El 27 de mayo compartimos una jornada inspiradora junto a The New Retail Business School, donde exploramos cómo el retail media está transformando la forma en que conectamos con las audiencias e impulsamos la innovación en marketing. El pasado 27 de mayo celebramos una jornada muy especial junto a nuestros socios: «Retail Media Up: claves […]
Estudios y análisis
Ver todas las noticiasEstabilidad en las previsiones de mercado y ventas para 2025 por parte de los CMOs, pese a un entorno menos optimista
Para el segundo semestre de 2025, los CMOs prevén mantener el presupuesto destinado a marketing (+2,7 puntos), según el IEDM. Ya está disponible el Índice de Expectativas de los Directores de Marketing (IEDM) del segundo semestre de 2025, un estudio elaborado desde la Asociación de Marketing de España (AMKT) junto a nuestro socio empresa corporativo […]
Blogosfera
Ver todas las noticiasComunicación estratégica, IA en agencias y empresas, audiencias, tendencias… y lo último en marketing en la Blogosfera AMKT de mayo
Ya puedes acceder a los artículos de marketing más destacados de MAYO, recopilados por ditrendia. ¡Que los disfrutes! En la edición de mayo del Observatorio de la Blogosfera de Marketing te traemos los 10 artículos más destacados del mes, con ideas clave para anticiparte a los cambios que marcan el rumbo del marketing actual. La […]
Noticias socios
Ver todas las noticias¡Ya abiertas las candidaturas para la 20.ª edición de los Premios eventoplus!
No te pierdas la oportunidad de ser reconocido en el sector de los eventos. Presenta tu candidatura a los Premios eventoplus 2025 y haz visible tu trabajo. ¡Envía tu propuesta! Este año, los Premios eventoplus celebran su 20º aniversario, y lo hacen por todo lo alto incorporando dos nuevas categorías: una dedicada a las mejores […]
International Day of Marketing: un homenaje a la creatividad y la estrategia
La European Marketing Confederation (EMC) ha establecido oficialmente el 27 de mayo como el Internacional Day Of Marketing, y ha reconocido a Byron Sharp por su destacada contribución a la industria. Como en años anteriores, este 27 de mayo nos sumamos nuevamente a la celebración del International Day of Marketing, una iniciativa promovida por la […]
Ética y MKT
Ver todas las noticiasTecnología y MKT
Ver todas las noticiasEstudios y análisis
Ver todas las noticiasConoce los desafíos y oportunidades del sector del marketing según la «European Marketing Agenda 2025» junto a la EMC
El 4 de febrero, la European Marketing Confederation (EMC) realizó un webinar en el que trató los temas de marketing más relevantes planteados en la Agenda 2025. El pasado 4 de febrero la European Marketing Confederation (EMC), de la cual AMKT es miembro desde marzo del 2021, organizó un webinar internacional en el que se […]
¡Participa en la encuesta «Approaching the Future 2025»! Tu opinión como profesional es clave
Sé parte de la 10.ª edición de «Approaching the Future 2025» y colabora con Corporate Excellence para identificar las principales tendencias en reputación y gestión de intangibles que darán forma al futuro de las organizaciones. Corporate Excellence – Centre for Reputation Leadership, fundación empresarial creada por grandes empresas para impulsar la profesionalización de la reputación […]
Por tercer semestre consecutivo, el IEDM refleja la confianza de los CMOs en un crecimiento de sus ventas (+3,7)
Según el Índice de Expectativas de los Directores de Marketing (IEDM) los sectores que esperan mayor crecimiento de sus ventas propias para los primeros seis meses de 2025 son textil, seguros, energía y tecnología. Contar con un estudio como el Índice de Expectativas de los Directores de Marketing (IEDM) es crucial al inicio del año, […]
Únete al Anuario del Marketing 2025
Forma parte de la publicación anual mejor valorada por nuestros socios, el Anuario del Marketing, y comparte tu perspectiva con los profesionales del sector. Como muchos de vosotros ya sabéis, cada año desde AMKT lanzamos una de nuestras publicaciones más valoradas por nuestros socios y la comunidad de marketing en España: el Anuario del Marketing. […]
El último informe de nuestro socio Ditrendia revela que en España más del 60 % de las empresas ya utilizan IA
Ditrendia lanzó recientemente la segunda edición de su «Informe Ditrendia IA 2025: Inteligencia Artificial en España y en el mundo», que analiza el estado, la evolución y el impacto de la inteligencia artificial a nivel global. En los últimos años, la inteligencia artificial (IA) se ha consolidado como una auténtica fuerza transformadora, revolucionando industrias y […]
La European Marketing Confederation presenta su informe European Marketing Agenda 2025
Este reconocido informe, elaborado en colaboración con las principales asociaciones de marketing europeas, proporciona una visión completa de las estrategias, conceptos, herramientas y mejores prácticas que marcarán el marketing y las ventas en 2025. Como cada año, y por séptima vez consecutiva, la European Marketing Confederation (EMC), de la cual AMKT es miembro desde 2021, […]